Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide explicaciones al MinTransporte sobre fórmulas para conjurar el paro camionero


La Procuraduría General de la Nación le envió una misiva al ministro de Transporte, Jorge Rojas, en la cual le solicita que responda a una serie de interrogantes que se han formulado tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de aplicar medidas durante el paro camionero.


La procuradora Delegada para la Función Preventiva, Fanny González, le solicitó al ministro Rojas que envíe un oficio que contengan el estado actual de las negociaciones que adelanta con los representantes de los transportadores del país para tratar de conjurar el paro.


De igual forma “¿Qué información ha recibido esa cartera por parte de otras entidades del Estado en relación con el impacto económico y afectación de los precios de la canasta familiar producto del cese de actividades de los transportadores de carga y las vías de hecho tomadas por los mencionados sujetos?”.


Para la Procuraduría este tema es de gran importancia que sea resuelto por el Gobierno Nacional porque son preocupantes las consecuencias que ha generado en la economía nacional, regional además de las situaciones de orden público que se han registrado, en especial, en los departamentos de Boyacá y Nariño.


Asimismo, la Procuraduría en la misiva le puso en conocimiento al ministro de Transporte que si a bien lo tiene, podrá contar con los servicios del Ministerio Público para buscar una salida pronta y efectiva que culmine el paro de los transportadores.