Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide que no decreten la pérdida de investidura de la senadora Viviane Morales

Foto archivo referencial



Ante la Sala Plena de lo Contencioso administrativo del Consejo de Estado, el representante de la Procuraduría le solicitó al alto tribunal que no decrete la pérdida de investidura en contra de la senadora Viviane Morales, demandada por una presunta inhabilidad para el cargo de congresista tras acciones realizadas cuando era fiscal.

De acuerdo con el procurador delegado, Álvaro Martínez no existen causales dentro de la demanda que amerite decretar la pérdida de investidura de la senadora y por lo tanto le solicitó al alto tribunal que no tenga en cuenta estos argumentos.

“Realmente no creo que amerite mayor análisis, la hoy senadora Viviane Morales en la época en la que el demandante incurrió en esta causal era fiscal general de la Nación, en consecuencia se incumple los requisitos exigidos para continuar con un proceso”, señaló el representante de la Procuraduría.

En los argumentos que presentó el demandante quien no asistió a la audiencia, era que la entonces fiscal, había sido al parecer condenada por la justicia por haber declarado insubsistente a un funcionario de esa entidad sin tener en cuenta el debido proceso en este caso.

No obstante, la actual senadora Viviane Morales, a la salida del recinto consideró que no tienen ningún asidero jurídico las pretensiones que tiene el demandante, Eduardo Carmelo Hernández.

“Fue una insubsistencia de un funcionario de libre nombramiento y remoción, si esa posición no le asiste a la Fiscalía pues ningún fiscal general podrá volver a nombrar a ningún funcionario (…) espero que en el fallo del Consejo de Estado sea condenado al demandante por temeridad y segundo que me mantenga la investidura”, señaló la senadora.

El Consejo de Estado tendrá 30 días para analizar los diferentes argumentos expuestos en la audiencia y el escrito de la demanda para determinar si decreta o no la pérdida de investidura contra la congresista por el Partido Liberal.