Cargando contenido

La solicitud se hizo a Angela Maria Echeverri, Agente Especial Liquidadora para suspender el proceso de venta

No entregar un medicamento llevó a la medida de arresto de los directivos de Medimás
No entregar un medicamento llevó a la medida de arresto de los directivos de Medimás
RCN Radio

A través de una comunicación enviada a Ángela María Echeverri Ramírez, Agente Especial Liquidadora Saludcoop EPS OC, la Procuraduría planteó la revocatoria del proceso de venta de Cafesalud EPS. 

El documento, firmado por el procurador Fernando Carrillo, advierte que no se han cumplido con las condiciones necesarias para garantizar la transparencia del proceso y la prestación del servicio. 

Tras un análisis desde la prestación del servicio de la EPS Medimas, el Ministerio Público advierte que el consorcio Prestnewco, sociedad matriz de Medimas EPS, no ha cumplido con las condiciones para tener un modelo de Salud y red de prestadores que garantice el servicio. 

Hoy Medimás opera, en estos aspectos, con condiciones distintas a las ofertadas durante el proceso de venta, un claro incumplimiento de sus obligaciones derivadas de la adjudicación”, dice el documento sobre la liquidada Saludcoop. 

El documento señal que dichas prácticas irregulares han llevado a la operación irregular de la EPS Medimas, poniendo “en riesgo la salud y la vida de sus afiliados, tal como ha sido denunciado durante el último año por este y otros órganos de control”. 

Por lo cual pide a la liquidadora suspender el proceso en el caso de Cafesalud EPS S.A. hasta tanto la “Superintendencia Nacional de Salud adopte las medidas necesarias para garantizar el aseguramiento y la continuidad de la atención en salud para los afiliados de Medimás EPS”. 

La petición se da en el marco de la vigilancia en el proceso de venta de los activos, pasivos y contratos de Cafesalud por parte de la liquidada Saludcoop.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido