Cargando contenido

El procurador solicitó que caiga todo el peso de la justicia contra alias "Guacho" y los demás disidentes.

Fernando Carrillo
Procurador Fernando Carrillo.
RCN Radio

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, instó al Gobierno Nacional para que agilice las investigaciones que permitan capturar a alias 'Guacho', disidente de las Farc, y quien habría secuestrado y asesinado al equipo periodístico del diario El Comercio en la frontera colombo-ecuatoriana.

El jefe del Ministerio Público lamentó la muerte del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra. Solicitó a ambos países esclarecer lo ocurrido y eviten que estos asesinatos queden en la impunidad.

"Las fuerzas de seguridad e inteligencia de Colombia y Ecuador deben llegar a resultados inmediatos y que esta investigación muestre qué fue lo que sucedió. Una de las conclusiones es que se trata de una disidencia de las Farc ligada con el narcotráfico. Que les caiga todo el peso de la justicia ordinaria", solicitó Carrillo Flórez.

Agregó que el caso de los reporteros es como "devolver el reloj" de la historia de Colombia, cuando se veían constantemente crímenes tan horrendos. 

Las declaraciones se conocieron en el encuentro de periodistas y directores de medios de comunicación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). El procurador Flórez participó en el panel "Periodismo, corrupción y proceso electoral" junto a otras autoridades de la región.

 

¿Dónde fueron asesinados?

Los dos periodistas y el conductor secuestrados en Ecuador el 26 de marzo fueron asesinados en Colombia y sus cuerpos siguen ahí, afirmó este domingo el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas.

El equipo de prensa estuvo en poder de disidentes de la exguerrilla de las Farc, quienes los ejecutaron en cautiverio. "Fueron asesinados en territorio colombiano", sostuvo el ministro.

El viernes, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno confirmó el asesinato y lanzó con Colombia una cacería contra los responsables, mientras dejó en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la recuperación de los cuerpos. 

"Estaban en territorio colombiano y están en territorio colombiano", afirmó Navas en una entrevista con el canal internacional NTN24. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido