Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación llamó la atención por los 40 carrotanques que están parqueados en un batallón en La Guajira, sin cumplir la función de transportar agua a varias zonas de ese departamento. 

El organismo realizará una visita de inspección este miércoles 21 de febrero al Batallón Matamoros del Ejército Nacional ubicado en Uribia (La Guajira), con el objetivo de verificar cuántos vehículos se encuentran estacionados en esa unidad militar y las razones por las que están allí.

Le puede interesar: Iglesia Católica entregará ayudas humanitarias a desplazados de Chambacú y Doidó, Chocó

En esa visita, los delegados de la Procuraduría buscarán establecer si el Ejército fue asignado para el alistamiento y operación de los vehículos, además de conocer quién asignó estas funciones y cuáles son los cronogramas de operación de los vehículos y su fuente de financiación. 

La Procuraduría también convocó de manera urgente a una mesa de trabajo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), al Ministerio de Defensa y Vivienda y a otras entidades nacionales, para verificar el estado actual del Plan de atención al departamento de La Guajira promovido por el presidente Gustavo Petro. 

Cabe mencionar que la Procuraduría ha expresado su preocupación por las dificultades en la ejecución de la estrategia de atención en La Guajira por parte del Gobierno Nacional, especialmente en lo que respecta a la implementación de acciones de acuerdo con las órdenes impartidas en la sentencia T-302 de 2017 de la Corte Constitucional. 

Más información: “Coronamos”, así celebró alcalde de Cartagena la finalización de las obras de reparación en tubo madre

Entre algunos temas que serán puestos sobre la mesa, están la disponibilidad, accesibilidad y calidad del agua potable para la población wayúu de los municipios de Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia.

La Procuraduría advirtió que la asistencia a esta mesa de trabajo es de carácter obligatorio, y pidió que en caso de no poder asistir, los delegados que representen a los ministerios y demás entidades, deberán tener conocimiento de la situación de La Guajira y sobre todo, poder para tomar decisiones respecto a las condiciones de la comunidad de ese departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.