Cargando contenido


La Procuraduría General de la Nación designó un plan para vigilar el desarrollo de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre en las que dispondrá de miles de funcionarios en diferentes partes de Colombia.

Para la Procuraduría hay especial atención en las quejas y denuncias que se puedan presentar por parte de la ciudadanía en el desarrollo de los comicios, por lo que habrá 4 mil 800 funcionarios distribuidos en todos los departamentos del país.

"En atención tanto a la estadística de denuncias como a la solicitud de algunas campañas, la Procuraduría ejercerá un estricto control en los centros de cómputo de las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Montería, Neiva, Pasto y Villavicencio, y fortalecerá la vigilancia a las comisiones escrutadoras de Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín", señala el documento del Ministerio Público.

En la circular enviada por el procurador Alejandro Ordóñez, fue anunciado el desplazamiento de todos los procuradores delegados especiales en distintas regiones con el objetivo de e garantizar la transparencia y minimizar los riesgos de fraude en esta jornada.

Según la Procuraduría la presencia de los agentes del Ministerio Público en los puestos de votación de todo el país, será tras la asignación de labores de vigilancia y control para recepcionar las quejas de los colombianos en estas elecciones y tramitar los procesos disciplinarios a lo que haya lugar.