Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría rechaza uso de audio para campaña política de Pasto

Foto Procuraduría General de la Nación



A través de un oficio, la procuradora Delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño rechazó categóricamente la utilización de una de sus declaraciones en una publicidad del candidato a la alcaldía de Pasto Pedro Vicente Obando, frente a una tutela contra el Consejo Nacional Electoral.



Según lo que trascendió desde el despacho de la procuradora conocido por RCN La Radio, es que no puede haber este tipo de acciones para tratar de buscar en una forma ‘burlesca’ las actuaciones preventivas de la Procuraduría dentro de este proceso electoral.

En la publicidad utilizada por el candidato a la alcaldía de Pasto Pedro Vicente Obando, quien se inscribió por firmas en representación del ‘Movimiento Ciudadano por Pasto’, había señalado que fue interpuesta una tutela por la revocatoria de 12 mil firmas y como producto de ello, acudió a la Procuraduría para que enviara las advertencias pertinentes por esta presunta vulneración a los derechos fundamentales de los electores.

En el audio publicitario se pone en voz de la procuradora Carreño: “Le solicitamos al señor registrador que revise estas cerca de 12 mil firmas rechazadas a juicio de la Procuraduría indebidamente; la Procuraduría también se va hacer parte en la acción de tutela que formuló el señor Obando”.

Para la delegada en Asuntos Electorales, este tipo de actuaciones por parte del candidato a la alcaldía de Pasto puede deslegitimar las actividades de la Procuraduría por lo que deja en claro que el Ministerio Público no hace parte ni lo hará de ninguna campaña política.

Ante la situación le solicitó al candidato Obando que retire este tipo de declaraciones dentro de su estrategia publicitaria que al parecer busca el respaldo de su campaña por parte de la Procuraduría que es una entidad de control independiente y que está como garante para que no se registren fraudes e irregularidades durante estas elecciones regionales.