Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría
Foto referencial Procuraduría.
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación evalúa la posibilidad de abrir una investigación contra el periodista y exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, por el caso de censura contra el programa "Los Puros Criollos", dirigido por Santiago Rivas.    

Según el Ministerio Público hasta el momento recolecta pruebas por presuntas irregularidades disciplinarias, al tener en cuenta las grabaciones divulgadas por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en las que Bierí habla de “matar el programa” y correr su hora de transmisión "para horas de la madruga".

Según aparece en los registros del Ministerio Público, el caso se encuentra en etapa preliminar de pruebas en el despacho de la Procuraduría primera Delegada para la Vigilancia Administrativa. 

Le puede interesar: Renunció Juan Pablo Bieri a RTVC, en medio de denuncia de censura

Documento anónimo

La Procuraduría precisó ademas que analiza una serie de documentos enviados por un anómino , en los que denuncia actuaciones irregulares por parte del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri. 

Apartes del documento señalan, "denunciante anónimo manifiesta inconformidad en contra de Juan Pablo Bieri, desde que llegó a la gerencia de RTVC, por recibir instrucciones que afectan la libertad de expresión”.

Agrega la comunicación que Bieri, “ha intervenido en la realización de contenidos en contravía del manual de funciones”. 

Lea también: Gerente de RTVC le responde a la Fundación para la Libertad de Prensa

Las grabaciones

El audio donde se escucha a Juan Pablo Bieri fue revelado por la Fundación para la Libertad de Prensa -Flip-, en el cual se escuchan las voces de Bieri, Diana Sánchez (directora de Señal Colombia en ese momento), Martín Pimiento (asesor jurídico de gerencia) y Alejandra Cendales (asesora de gerencia).

De inmediato se desató una serie de trinos en la red social Twitter entre Bieri y la Flip. 

Bieri criticó la publicación de la grabación, dijo que le parece preocupante que la Fundación para la Liberta de Prensa (FLIP), "impulse esta clase de prácticas". 

Además, aseguró que "el derecho a la privacidad" se había vulnerado con "chuzadas o grabaciones ilegales".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.