Cargando contenido

Foto Archivo



Fuertes cuestionamientos presentó la Procuraduría General a la Ley de Víctimas. El Ministerio Público advirtió sobre las fallas que existen en los Planes de Reparación Colectiva como de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Para el viceprocurador General, Juan Carlos Cortes se debe hacer un seguimiento constante “para que los recursos destinados no se pierdan” en el ejecución.

Cortes dijo que el Gobierno le solicitó a la Corte Constitucional “una extensión de seis años para el cumplimiento de las metas de la ley”.

En las investigaciones adelantadas por la Procuraduría General se determinó que en los territorios que falta coordinación “hay que lograr planeación y participación étnica”.

Sobre los asesinatos a los líderes sociales dijo que “el debate no es de número, el debate es que no se puede tolerar más asesinatos y más amenazas a líderes sociales en Colombia”.

Advirtió que debe haber mayor presencia de la Fuerza Pública en las regiones más apartadas del país “para ocupar los territorios y generar nuevos mecanismos de intervención y nuevas formas de protección a quienes se sienten amenazados”.