Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría requiere a Gina Parody por prestación del servicio de salud del Magisterio

Ministra de Educación, Gina Parody / Foto: RCN Radio


La Procuraduría General de la Nación requirió a la ministra de Educación, Gina Parody, para que entregue los informes relacionados con los contratos de la prestación de salud que se brinda a los maestros en el país.

De acuerdo con el documento conocido por RCN Radio la ministra deberá enviar un informe sobre los contratos que han sido suscritos para brindar la atención a todos los docentes del país y el destino de los recursos para este fin.

Para la Procuraduría Delegada para la Función Preventiva, es necesario que la ministra y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio expliquen los procesos de contratación que se han realizado y si se han cumplido a cabalidad con lo requerido para la salud de los maestros.

“Se hace necesario conocer si existen cláusulas en los contratos suscritos con los prestadores del servicio de salud que sujeten el pago de las actividades al cumplimiento de resultados en salud esperados por parte del FOMAG y de la Fiducia, evidenciados mediante las auditorías al sistema de salud del Magisterio”
, señala el documento.

De igual forma dentro los cuestionamientos que lanza la Procuraduría es que si han existido las deficiencias promulgadas por los usuarios docentes frente a la prestación de servicios de salud, porqué no se han estipulado en las cláusulas de contratos los incumplimientos y las sanciones que esto acarrea.

“Se requiere por parte de este despacho conocer cuáles son las acciones administrativas y judiciales que adelanta la Fiducia por los incumplimientos en la prestación de servicios de salud y el control que lleva el FOMAG sobre el desarrollo de cada una de estas”, advierte el documento.

Asimismo, la Procuraduría solicitó que sea entregada la información relacionada con los acuerdos que fueron suscritos con los docentes y el Gobierno para conjurar el paro que se llevó a cabo el 01 de de junio de 2016 y que fue promovido por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) por la ‘mala’ prestación del servicio de salud.