Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría requiere al SuperSalud por EPS Salud Andina

Norman Julio Muñoz, Superintendente de Salud.



La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra del exsuperintendente de Salud, Gustavo Morales y el actual jefe de esa entidad, Norman Julio Muñoz para que entreguen los documentos que llevaron a negarse habilitar a la EPS Salud Andina, investigada al parecer por tener nexos con grupos de autodefensas.

Dentro del requerimiento de la Procuraduría se advierte que el exsupersalud Guatavo Morales debe suministrar toda la información sobre la cual se sustentó para no darle vía libre a la EPS Salud Andina en el año 2013, pese a que un juez de la República había amparado los derechos fundamentales de las directivas y de los propios pacientes.

En diálogo con RCN La Radio, el exsuperintendente de Salud Morales dijo que le tocó pagar tres días de arresto por el desacato de una tutela que pretende habilitar esta EPS, de la cual insiste que los reportes indican que tienen irregularidades graves como presuntos vínculos de la mesa directiva con grupos paramilitares.

No obstante, el exfuncionario cuestionó que se realicen acciones después de tanto tiempo para volver a comprobar las irregularidades que se presentaron por parte de la mesa directiva de esta entidad.

"Ahora la Procuraduría se suma a ese juez que ordenó mi arresto, pide que tanto yo como el actual superintendente de Salud le demos explicaciones a la Procuraduría de por qué no hemos habilitado esa empresa (…) pero por supuesto no deja de ser muy preocupante que la Procuraduría dedique recursos a investigar un tema que está superado con todos los soportes del caso y respecto a lo que yo pagué las consecuencias", señaló el exsupersalud.

Con esta determinación del Ministerio Público que también cobija al actual Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, habría una reunión para unificar los datos consignados en este caso para ser presentado en los próximos días dentro de esta apertura del proceso disciplinario.