Cargando contenido

Foto referencial de archivo



La Procuraduría envió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la lista oficial de los candidatos a las próximas elecciones para Senado y Cámara de Representantes que tienen algún tipo de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

En el documento se señala que de los 986 candidatos inscritos al Senado, nueve están inhabilitados; de los 1793 candidatos a la Cámara, 11 presentan algún tipo de sanción disciplinaria. En total son 2779 inscritos de los cuales 20 están inhabilitados.

Según el Ministerio Publico, los candidatos que estén inhabilitados y sean elegidos podrían enfrentarse a un proceso por el delito de fraude. Según el Código Penal, este delito tiene una pena que va entre los 4 a 9 años de prisión e inhabilidad para ejercer cargos públicos entre 10 a 20 años, por falta disciplinaria gravísima.

Este es el listado completo

Todos Somos Colombia: Luis Alberto Martínez, Moisés Reyes, Marta Cecilia Vargas, Luz Adriana Padilla, Silvano Pinzón, Diego Fernando Ospina, Antonio Narváez, Henry Aristizábal, Luis Alfredo Carvajal y Wilmar Hernán Reyes.

Cambio Radical: Ernesto Daza Cierra.

Opción Ciudadana: Alejandro Jesús Herrera.

Alianza Social Independiente: José Omar Murillo.

Partido Liberal: Yaddy Mancera.

Asociación Colombiana Colombia Negra Huellas de África en Paz: Martín Vega.

Asociación Afrocolombiana de Asentamiento Ancestral: Cristian Zuluaga

Fuerza Alternativa Revolucionaria: Álvaro Guasa, María Patiño.

Fundación Afrodescendiente Profesional de Córdoba: Mario Montes.

Vea el documento completo: