Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría solicita a las autoridades cumplir con norma para disminuir el ruido en ciudades



La Procuraduría General de la Nación le solicitó a los gobernadores, alcaldes municipales y distritales, a las corporaciones autónomas regionales y a las autoridades ambientales de todo el país que cumplan con las normas relacionadas con la disminución del ruido en las regiones que está afectando a los colombianos.

Señala la Procuraduría que es necesario que las autoridades territoriales den cumplimiento a las directrices enviadas desde junio de 2016 en la cual exige la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial para que se puedan reubicar los establecimientos comerciales e industriales que generen esta afectación a los ciudadanos.

Este llamado lo hizo la Procuraduría porque “el ruido ha sido un factor de contaminación que ha vulnerado el derecho de muchos colombianos a una vida y vivienda digna, así como a un ambiente sano”.

Asimismo, la Procuraduría para Asuntos Ambientales y Agrarios determinó que debe realizarse un trabajo mancomunado entre la autoridad ambiental y el departamento, “a fin de establecer una política ambiental territorial sobre el ruido e incrementar el control y seguimiento a través de operativos en las zonas”.

“Desarrollar un plan de sensibilización a la comunidad, mediante campañas educativas, informativas, charlas con los propietarios de los establecimientos comerciales, con el fin de que se tome conciencia ciudadana con respecto a los efectos nocivos que genera el ruido en la salud”, indicó la Procuraduría.