Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuradora General Margarita Cabello
Procuradora General Margarita Cabello
RCNRadio

Tras el trágico derrumbe en la vía Quibdó-Medellín, que ha cobrado la vida de 37 personas y dejado numerosos heridos, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, enfatiza la importancia de la prevención y una respuesta rápida en emergencias.  

Asimismo, señaló que la Procuraduría había solicitado información detallada a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sobre las acciones y recursos destinados a la intervención de vías del país, especialmente la vía Quibdó-Medellín, en el contexto de la declaratoria de emergencia invernal. 

Le puede interesar: Revelan video inédito de momento en el que decenas de personas escampaban antes de tragedia en Chocó

 

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, indicó que, “es fundamental que haya una coordinación y articulación total entre el Gobierno nacional y las autoridades departamentales de Chocó y Antioquia”.  

Cabello Blanco instruyó a los funcionarios de la Procuraduría para mantener vigilancia constante y respaldar las acciones de las autoridades en este contexto difícil. Además, destacó la necesidad de una coordinación efectiva para abordar situaciones de emergencia y salvaguardar vidas. 

Lea también: Muertos por derrumbe en el Chocó van en 37 pero podrían ser más: gobernadora del Chocó

La Procuraduría previamente había solicitado información a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sobre las acciones y recursos destinados a la intervención de vías del país, incluida la vía Quibdó-Medellín, debido a la declaratoria de emergencia invernal. Sin embargo, la respuesta recibida fue considerada insuficiente, lo que lleva a la Procuradora a iniciar acciones adicionales. 

Finalmente, la procuradora informó que lamentablemente, la respuesta recibida fue considerada "insuficiente" y orientada más hacia anuncios que hacia medidas concretas, lo que lleva a la Procuradora a anunciar acciones adicionales. La entidad se compromete a proceder conforme a lo necesario para abordar esta situación crítica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.