Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría y transportadores se reunirán para garantizar acuerdos

Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de carga / Foto Colprensa - Luisa González


El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Luis Orlando Ramírez, aseguró que le solicitaron a la Procuraduría acompañamiento de los acuerdos suscritos con el Gobierno, tras 46 días de paro en todo el país.


De igual forma, el dirigente gremial anunció que tras la reunión con el procurador Alejandro Ordóñez, fueron acordados encuentros periódicos y plantearon seguimientos e inquietudes frente a los acuerdos pactados con el Gobierno.


"Para nosotros es importante contar con el apoyo de la Procuraduría porque como el señor procurador Ordóñez lo ha manifestado todos los acuerdos suscritos tanto del año anterior como este tiene poder vinculante para los funcionarios que lo firman", señaló el representante de la ATC.


Para el director ejecutivo de la ATC la importancia de contar con la vigilancia de la Procuraduría y otras entidades como el Congreso, la Defensoría del Pueblo y la Organización de Naciones Unidas es que se podrán evitar movilizaciones que afecten a los colombianos y la garantía para todos los transportadores del país.


Ante estos hechos la Procuraduría y líderes transportadores programaron una reunión cada semana de ahora en adelante para que presentar los informes y documentación de los acuerdos y presuntas irregularidades que fueron cometidas alrededor del gremio y del propio Gobierno Nacional.


"Este tema hay que darle un seguimiento riguroso se ha anunciado por todas partes mucha corrupción en el tema de desintegración y para nosotros es claro que esa corrupción se ha dado al interior del Ministerio de Transporte y a eso se le va hacer seguimiento", agregó el dirigente gremial.