Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar
El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar
Archivo

La Procuraduría General de la Nación delego a 4.500 de sus funcionarios en todo el país para que en las elecciones para los Consejos Municipales y Locales de Juventud, trabajen en los 6.077 puestos de votación dispuestos en todo el país. 

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, como presidenta de la Comisión Nacional de Control Electoral, instó a las autoridades del orden nacional a cumplir con el deber de proveer las condiciones para el normal desarrollo de dichas elecciones. 

Le puede interesar: Elecciones de Consejos de Juventud este domingo: propósitos, retos y expectativas

Estas disposiciones buscan velar por el correcto desarrollo de las elecciones y verificar que los jóvenes puedan ejercer su derecho a la participación con todas las garantías.  

“Los invito a cumplir con los deberes a su cargo, en aras de garantizar a los jóvenes el derecho a la participación y al de elegir y ser elegido", destacó. 

Igualmente, dijo que la Procuraduría busca mantener la neutralidad frente a las diferentes opciones o listas que participen en este  debate electoral. 

Lea también: El 69% de los  jóvenes no sabe qué son los Consejos Municipales de Juventud, según estudio

Los delegados del Ministerio Público estarán atentos a cualquier anomalía que pueda poner en riesgo el normal desarrollo del proceso electoral. 

Igualmente, la procuradora Cabello Blanco pidió a los padres de familia de los jóvenes entre los 14 y 17 años acompañarlos a los puestos de votación para que ejerzan su derecho al voto.

El Ministerio Público vigilará de cerca las elecciones a consejos municipales de la juventud  este domingo, en los que no se exigirá carnet de vacunación contra el covid-19.

La Registraduría dispuso de las app 'InfoCandidatos' e 'InfoVotantes' para que las personas que van a votar  puedan revisar su puesto de votación y el perfil y las propuestas de todos los candidatos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.