Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Procuraduría
Procuraduría
RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación y el Banco Mundial anunciaron la creación de una alianza anticorrupción en el país, con la que pretenden crear espacios de información en los cuales la ciudadanía se informe sobre la importancia de prevenir y denunciar este delito.

En el marco de esta alianza, se llevará a cabo una conferencia internacional que busca replicar experiencias internacionales en “la prevención e identificación de conflictos entre la función del servidor del Estado y los intereses privados”. 

Según la Procuraduría, durante este evento se evaluará “la aplicación de nuevas tecnologías y análisis de datos para prevenir y detectar hechos de corrupción y conflictos de intereses” en las dependencias de los diferentes Estados. 

En la audiencia participará el asesor senior de la Práctica de Buen Gobierno del Banco Mundial, Stephen Zimmermann,  el Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, y el Líder de la Práctica Global de Gobernabilidad y Desempeño del Sector Público para América Latina del Banco Mundial, Alberto Leyton. 

El evento tendrá lugar en la sede del Ministerio Público este 16 de Mayo y allí se analizarán los resultados obtenidos por países de América Latina en la lucha contra la corrupción. 

También asistirá el Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura del Gabinete de Ministros de Argentina, Fernando Sánchez; el senador de México, Armando Ríos, y el integrante del Grupo Bicameral de Transparencia y Vicepresidente de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas de Chile, Javier Macaya.

En el panel ‘Big Data y Corrupción’ intervendrán el Procurador Delegado para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad, Wilson Alejandro Martínez Sánchez; la Coordinadora de Programa de la Vicepresidencia de Integridad del Banco Mundial, Alexandra Habershon, y el Presidente de la Agencia Nacional de Integridad de Rumania, Bogdan Stan.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.