Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría y Contraloría investigan al exsecretario de infraestructura, José Diego Gallo

En la Contraloría, la Personería y la secretaria de control interno, avanza la investigación solicitada por el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, en contra el exsecretario de Infraestructura, Diego Gallo Riaño. La investigación está relacionada por supuestas inconsistencias en la adquisición de predios para el proyecto Cinturón Verde.

El alcalde Aníbal Gaviria dijo que aunque no se han reportado hallazgos que comprueben alguna irregularidad, si hubo dudas en el proceso que se adelantó para la negociación de predios en los barrios el Poblado y Belén, así como en el corregimiento San Antonio de Prado, sur occidente de Medellín.

“Con el secretario de infraestructura se perdió en un momento dado, la confianza que debe existir entre un alcalde y sus colaboradores. Se perdió porque se encontraron algunas dudas en el proceso de adquisición de unos predios en la ciudad. Esas dudas fueron puestas en conocimiento de la secretaría de evaluación y control para una pesquisa interna inicial y ya se ha dado conocimiento a los organismos de control para que avancen en la investigación”, dijo el mandatario.

El exalcalde Alonso Salazar, quien reveló en RCN La Radio, el motivo de la renuncia de Diego Gallo, dijo que él alcanzó a negociar tres de los siete predios para los cuales se entregó el 50 por ciento de su valor y añadió que esos precios eran muy superiores al valor real de los predios.

"A él se le ocurrió que podían ser de reserva ambiental importante y entregárselos a la secretaría de Medio Ambiente. Se negociaron tres predio y se entregó el 50 por ciento de dinero y las otras negociaciones se pararon por decisión del alcalde. Curiosamente, parece, parece que son de Envigado, y parece que han tenido líos con organizaciones criminales", dijo Salazar.

Aunque el alcalde Aníbal Gaviria dijo que desconoce si hay otros funcionarios que estén involucrados en el proceso de compra de esos predios, el ex alcalde Alonso Salazar, cuestionó las acciones de Ana Milena Joya, secretaría de Medio Ambiente y Margarita María Ángel, gerente de la EDU, quienes al parecer, avalaron la adquisición de los predios