Procuraduría y Contraloría rechazan acuerdo de Fiscalía con exgobernador Lyons
Los funcionarios calificaron el acuerdo como un mal ejemplo.

El contralor general Edgardo Maya Villazón y el procurador Fernando Carrillo rechazaron el acuerdo que pactó la Fiscalía con el exgobernador Alejandro Lyons por corrupción y a quien tras el convenio le fue rebajada la pena a cinco años y tres meses de prisión.
Según los funcionarios este es un mal ejemplo para la justicia ya que además de la modesta condena, Lyons tendrá que devolver sólo $4 mil millones de un caso de desfalco que asciende a los $115 mil millones
Por lo anterior, Maya y Carrillo manifestaron que, "¿significa que aquí se puede delinquir, cometer los actos de corrupción más atroces y luego pagar penas irrisorias y devolver sumas insignificantes de lo que desfalcaron?”.
Tras su desacuerdo, los dos funcionarios anunciaron que iniciarán un incidente de reparación de perjuicios ante la Corte Suprema de Justicia con el que buscarán mayor peso de la ley contra el exgobernador Lyons.
“Acudiremos a todos los recursos que nos ofrece la Constitución y la ley para defender el patrimonio de los colombianos", sentenciaron.