Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría Investiga a exalcalde de Oicatá Por presuntas irregularidades en materia contractual

El exalcalde Luis Eduardo Páez Martínez rendirá indagatoria por Hechos investigados con dos contratos de obra para la construcción del techo del Polideportivo del municipio y para la adecuación de vías urbanas.

La Procuraduría Provincial de Tunja conoció un informe de la Presidencia del Concejo Municipal de Oicatá y de la Oficina Asesora del Programa de Presidencial de Modernización, Eficacia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en el que se hizo referencia a la presunta violación de los principios contractuales, por el posible sobrecosto detectado en los contratos suscritos por el Municipio para la construcción de la cubierta del Polideportivo, y para la adecuación de una vía urbana para pavimento flexible.

Al parecer el exmandatario permitió un sobrecosto de $23.495.500 y un faltante de obra por valor de $3.590.600 en el contrato de obra para la cubierta del Polideportivo; asimismo, se habría presentado un sobrecosto de $8.117.458 y un faltante de obra por $1.364.803 en el contrato para la adecuación de vías urbanas, lo que habría implicado un detrimento patrimonial al municipio.

Las posibles faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas, cometidas a título de dolo. La audiencia pública se llevará a cabo este miércoles 4 de marzo en la Procuraduría Provincial de Tunja.