Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Producción cauchera en Colombia

En Colombia el área del cultivo de caucho natural se acerca a las 60 mil hectáreas.

En el programa Tierra de Sueños de Rcn Radio, transmitido todos los días de lunes a viernes a las 4 a.m., hablamos sobre la producción cauchera en Colombia.

En el país el área del cultivo de caucho natural se acerca a las 60 mil hectáreas, siendo Meta el departamento con mayor área sembrada con aproximadamente 25 mil hectáreas, seguido de Santander con alrededor 10 mil.

Hablamos con Antonio Valencia, productor agremiado a ASOHECA, Asociación de Edeicultores del Caquetá, quien explicó que los municipios con mayor área sembrada son: San Vicente del Caguán, El Doncello y Belén de los Andaquíes, mientras que los municipios con mayor cosecha son: El Doncello, Belén de los Andaquíes y Cartagena del Chairá.

Dijo que a la fecha se han visto beneficiadas  más de 980 familias en esa región del país y que gracias al apoyo de USAID, a través del Programa de Alianzas Comerciales, ha sido posible el fortalecimiento de esta cadena productiva. Esto se ha logrado a través de la implementación de buenas prácticas agrícolas, que le permiten a los productores mejorar la producción y productividad, además de  conectarlos con los mercados locales, nacionales e internacionales.

 "A través de ASOHECA, USAID llegó a 460 productores del departamento con asistencia técnica en campo, finca, giras educativas en las que se les brindó formación en rayado a 478 productores", dijo el invitado.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Producción cauchera en Colombia
En el programa Tierra de Sueños de Rcn Radio, transmitido todos los días de lunes a viernes a las 4 a.m., hablamos sobre la producción cauchera en Colombia.