Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producción de café superó los 12 millones de sacos en el último año

La producción registrada de café en Colombia, el mayor productor de café suave arábico lavado, creció 22 por ciento en el año cafetero que recién termina (octubre 2013-septiembre 2014) y superó los 12,1 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 9,9 millones cosechados en igual lapso anterior

La mayor producción y los mayores precios se están reflejando en un mayor ingreso para las familias productoras del grano. Durante los primeros nueve meses del año, el valor de la cosecha cafetera, incluyendo los apoyos del gobierno, alcanzó los 3,8 billones de pesos, reflejando un crecimiento del 19% por ciento sobre el ingreso cafetero registrado en idéntico periodo del año anterior.

Exportaciones de Café de Colombia llegan a 10,8 millones de sacos en año cafetero

Al igual que la producción, las exportaciones de café de Colombia también reportan un alza significativa. En lo corrido del año cafetero (octubre 2013-septiembre 2014) las exportaciones de café de Colombia superaron los 10,8 millones de sacos, un 23 por ciento más que las registradas en igual lapso anterior cuando fueron de 8,8 millones de sacos.

En septiembre las ventas externas de café de Colombia fueron de 830 mil sacos, un 23 por ciento más frente a los sacos exportados en el noveno mes del 2013.

Por su parte, en lo corrido del año (enero-septiembre) las ventas externas alcanzaron los 7,9 millones de sacos, un 17 por ciento más que los millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.