Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eterna Productos

Muchas veces esto puede desencadenar en tragedias o traumas difíciles de superar.

En la mayoría de las ocasiones, las víctimas de bullying no denuncian por miedo, por lo que el papel de los padres, hermanos, demás familiares y amigos es fundamental en la detección de estos casos. Los padres con esa conexión única que tienen con sus hijos deben prestar atención y percibir cada gesto de los niños y jóvenes al regresar del colegio.

Según una encuesta del Ministerio de Salud, en 2018 en Colombia el 15,4 % de los estudiantes sufrió de intimidación escolar. Por eso, ya que muchos iniciaron o están próximos a empezar el año escolar, productos Eterna dice #NoMásBullying, campaña con la que busca trabajar de la mano con sus clientes y aliados para que entre todos puedan detectar cuando un niño está siendo víctima o hace parte de ese tipo de situaciones, acciones y conductas.

En los casos de bullying hay tres actores fundamentales: la víctima, el agresor y los espectadores. En cuanto a la víctima, productos Eterna ofrece unos tips para detectar si un niño o niña está siendo acosado en el colegio.

Un joven afectado por Bullying suele tener un aspecto triste, deprimido o afligido con cambios de humor constantes, en ocasiones suelen tener inconvenientes a la hora de conciliar el sueño o suelen despertar angustiados en las noches. Sin embargo, esto no asegura que todos los que tengan un comportamiento así son víctimas.

Las anteriores señales, no hay que pasarlas por alto porque las consecuencias pueden ser profundas y graves, yendo desde una baja autoestima, trastornos emocionales, depresión y pensamientos suicidas.

Con mensajes de amor y fomentando la confianza, la comunicación, la empatía, la tolerancia y el autocontrol, Eterna hace un llamado para ayudar a las víctimas y que estas no se queden en silencio. De igual forma, invitar a los niños a no callar si son testigos de bullying.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.