Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profamilia
Profamilia

La directora ejecutiva de Profamilia, Marta Royo, reveló que en los 55 años de funcionamiento de esa entidad, se han prestado más de 400 millones de servicios de salud sexual y reproductiva, a lo largo y ancho del territorio nacional.

En diálogo con RCN Radio, la directiva precisó que  “Profamilia ha prestado más de 417 millones de servicios en este país desde que se fundó, la mayoría de ellos a mujeres y por eso nuestro llamado es a no retroceder en la necesidad de vivir una sexualidad responsable".

Le puede interesar: Médicos en Valledupar retoman paro por incumplimientos

Martha Royo aseguró que a pesar de que este año no se han podido realizar normalmente las brigadas móviles de salud sexual en las zonas más apartadas de la geografía colombiana por cuenta de la pandemia, la meta de esa entidad es lograr hacer unas 120 antes en los meses que quedan.

Audio

(Audio) Martha Royo, directora de Profamilia, sobre balance de esa entidad tras 55 años de funcionamiento.

0:27 5:25

Es un año en el cual teníamos planeadas una serie de actividades para reconocer los avances que ha tenido Colombia en materia de derechos sexuales y reproductivos, pero como todos los planes tuvieron que cambiar por cuenta de la pandemia, pues estamos ajustándolos”, dijo.

Más enMintrabajo explica los requisitos que empresas deben cumplir para subsidio a la nómina

La directora de Profamilia también aseguró que para ese fin, se hizo un llamado a través de las mujeres líderes que contaron sus historias de cómo los derechos sexuales y reproducbtivos, las han vuelto más seguras y empoderadas.

Después de que las medidas de restricción se han venido normalizando visitaremos gran parte del país, sobre todo aquellas zonas como Putumayo, Arauca y La Guajira, donde se dificulta el acceso a servicios sexuales y reproductivos “, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.