Cargando contenido

Thumbnail

Programa 'Colombia Mayor' tendrá pico y cédula para que la gente reclame el dinero

A través de este mecanismo se tiene previsto pagar el beneficio económico a 120 mil colombianos.

El Grupo Empresarial en Línea S.A., como titular de la marca Paga Todo, informó a los beneficiarios de los subsidios del programa Colombia Mayor, radicados en Bogotá y en Cundinamarca, que el pago del subsidio económico se hará a través del mecanismo conocido como 'pico y cédula' para evitar la aglomeración de personas en los diferentes puntos atención. 

Los días lunes podrán retirar el dinero los usuarios con cédula que finalice en 1 y 2, el martes los que terminen en 3 y 4, el miércoles aquellos de 5 y 6, el jueves en 7 y 8, y el viernes los que finalicen en 9 y 0. 

El sábado podrán acudir aquellos usuarios que, por algún motivo, no alcanzaron a reclamar el subsidio en el día asignado según su cédula. 

Lea aquí: Coronavirus golpea el turismo: un millón de empleos diarios se pierden en el mundo

Las personas menores a los 70 años deberán acercarse a los puntos de pago con la cédula de ciudadanía, y los demás deben acreditar a un tercero a través de una autorización de pago original suscrita por el adulto mayor,

“Esta persona debe llevar fotocopia de su cédula y del adulto mayor. Debe llevar la cédula de ciudadanía original del adulto mayor y su cédula original. Con esos documentos se acerca a los puntos de paga todo y se le hace la cancelación del auxilio respectivo”, explicó Mauricio Chaparro, gerente comercial del Grupo Gelsa. 

Los beneficiarios podrán acercarse a los puntos Paga Todo desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en horario continuo. "El personal que atenderá en estos puntos contará con todas las medidas de seguridad para garantizar el bienestar y la salud de nuestros colaboradores y usuarios", afirmó el alto directivo.

De interés: Pico y cédula en Corabastos para abastecimiento de alimentos

La recomendación para los beneficiarios del programa' Colombia Mayor' es que al momento de acudir a los puntos para reclamar el subsidio lo hagan adoptando todas las medidas recomendadas para evitar la propagación de enfermedades respiratorias y virus como el Covid-19: mantener una distancia prudente con el resto de los beneficiarios, usar tapabocas y guantes, lavarse las manos antes de acudir al punto de servicio, toser o estornudar en un pañuelo desechable o en el antebrazo. 

La entidad señaló que se tiene previsto pagar 120.000 beneficios económicos, de los cuales 49.650 se entregarán en  la ciudad de Bogotá y 71.350 en el departamento de Cundinamarca.

Por María Fernanda Herrera.