Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo programa del CESA
La primera cohorte está integrada por 25 individuos.
CESA

El Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) tiene en marcha un programa dirigido a hombres, para concientizarles sobre la equidad de género, diversidad e inclusión en el interior de las organizaciones. La primera cohorte está conformada por 25 personas. 

Lea también: ¡Atención estudiantes! El SENA abre convocatoria para más de 300 programas: hay 56.000 cupos

Algunos de estos integran juntas directivas, presidencias y vicepresidencias de entidades como el Grupo Bancolombia, Scotiabank, Grupo Éxito, Colpatria, Deloitte y la ANDI y el CESA (por mencionar algunas).

El propósito de la iniciativa es formar a sus participantes en la relevancia del liderazgo en los temas mencionados. La iniciativa se desarrolla de forma presencial y tiene 30 horas de duración (los viernes en horas de la tarde).

Las ciudades en las que se va rotando son Bogotá, Medellín y Cali, para apostarle a la instrucción regional. La siguiente cohorte empieza en abril. 

"Es un programa que arrancamos hace tres meses, pero que venimos planeando hace mucho tiempo, convencidos de que es en la diversidad, equidad e inclusión donde el sector empresarial puede tener un crecimiento y evolución muy importante", dijo a RCN Radio Emilia Restrepo, rectora del Cesa. 

Los interesados deben enviar su hoja de vida al Centro de Estudios en Gobierno Corporativo (CEGC) del CESA al correo cegc@cesa.edu.co, para adelantar la preinscripción. El costo del programa rodea los $6.000.000. 

“Embajadores H es un programa académico (...) que genera espacios de reflexión y conversación entre pares, abordando temáticas de frontera en gobierno corporativo y, desde argumentos, experiencias y estudios, aborda también la importancia de la diversidad, equidad e inclusión. Es itinerante por diferentes ciudades del país y tiene una duración de mes y medio”, afirmó María Andrea Trujillo, codirectora del CEGC. 

Le puede interesar: Icetex firmó alianza con dos empresas para hacer prácticas profesionales

Sobre cómo está Colombia en materia de liderazgo femenino corporativo, la rectora Restrepo afirmó que desde hace cinco años se ha potenciado un programa de liderazgo de mujeres en juntas directivas. En 2017 la participación de estas en dicho ámbito era del 15 % y hoy ha crecido a cerca del 23 %. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.