Cargando contenido

Un total de 50.000 de ellos irán para Bogotá.

Uso de tapabocas
Uso de tapabocas.
Cortesía Alcaldía de Itagüí.

Como parte de la conmemoración de la Semana de la Juventud, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el programa Jóvenes en Acción se ampliará en 140.000 nuevos cupos. 

Esta estrategia apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Lea también: Hay congresistas condenados libres y el expresidente que ha servido al país no: Duque

Según Duque, del total de cupos “50.000 van a estar en la ciudad de Bogotá”. Dijo que “van a recibir nuestro apoyo, van a recibir un acompañamiento directo porque queremos que este aporte condicionado, este aporte económico sea para que, también ellos reciban una protección, en un momento difícil, pero para que aprovechen también la oportunidad de seguir contribuyendo a construir un mejor país”.

El jefe de Estado recordó los avances logrados en materia social en sus primeros dos años de gestión. “Estamos próximos a llegar a 168.000 jóvenes que llegan gratuitamente a la educación superior con el programa 'Generación E'”.

Agregó que, “hay cerca de 734.00 jóvenes que están en las universidades públicas de nuestro país, de los cuales 569.000, aproximadamente, pertenecen a los estratos 1 y 2 y estamos en este momento con un aporte cercano a $1 billón, garantizando para esta próxima matricula que 400.000 jóvenes puedan continuar su ciclo de formación con 100% de descuento”. 

Le puede interesar: Cuarentena en Antioquia durante puente festivo: ojo a los decretos en tres regiones

Con respecto a la transformación y reforma del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), el jefe de Estado señaló que, “hemos trabajado para diseñar mejores productos para que los jóvenes no tengan que estar ahorcados por el resto de su vida cuando sacan un crédito y puedan, no solamente adecuar sus condiciones de pago a sus ingresos, sino que también puedan, en su desempeño académico, ir teniendo condonaciones basadas en buen desempeño”. 

En materia de empleo, aseveró que 12.000 jóvenes que no poseen experiencia laboral han llegado al Estado, “al servicio de Colombia”. 

Así mismo, que más de 112.000 jóvenes se han graduado en los últimos dos años con la doble titulación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido