Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus máscara y tapabocas. Imagen de ilustración.
AFP

El Ministerio de Salud anunció que con el propósito de controlar el aumento de los casos de coronavirus en el país, se limitarán los eventos masivos a un máximo de 50 personas e igualmente se ordenará el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruíz, al señalar que la medida contempla además a los establecimientos públicos como bares.

 

Medidas en Bogotá y a nivel nacional

“Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos. Esto en razón a que son los sitios donde más cercanía se da por tiempo prolongado”, explicó Ruiz Gómez. 

Agregó que esta medida involucra salas de cine, asistencias a eventos religiosos y otro tipo de actividades culturales. “Son eventos que impliquen aglomeramiento o concentración de diferentes personas; además hemos tomado la decisión de restringir hasta nueva fecha el funcionamiento de los bares y discotecas en todo el territorio nacional”, subrayó.

El ministro de salud aseguró además que este llamado de distanciamiento social se suma al primer paquete de medidas, que fue la limitación de entrada de viajeros provenientes de países donde existe circulación autónoma del virus y el segundo que es la protección de poblaciones especiales, tales como niños, jóvenes y población mayor.

Indicó que el paquete de medidas que tiene que ver con la suspensión de clases en colegios y universidades tiene dos objetivos: el primero, es reducir la circulación del virus en niños - que es donde se genera la mayor circulación - y en segundo lugar, proteger a uno de nuestros grupos más vulnerables. 

“Todos debemos entender que la epidemia del coronavirus es compleja, que tiene una tasa de afectación muy alta en la comunidad y que por tanto muchas de las intervenciones y actividades sociales se van a ver afectadas”, resaltó. 

El ministro recordó a la opinión pública que la población mayor es el grupo de mayor riesgo y así lo demuestran los estudios internacionales que indican que las personas de 70 años tienen una mortalidad del 5 al 15 por ciento, mientras que en niños es menos del 1%. 

Ruiz Gómez, dijo al respecto que su “invitación es que protejamos a los abuelos, los mantengamos en casa, hagamos un aislamiento preventivo en este momento y evitemos que tengan contacto con demasiadas personas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.