Cargando contenido

Dos hombres en moto dispararon contra monseñor Gonzalo Ramírez Gutiérrez, párroco de la Catedral del Espinal (Foto: Archivo RCN Radio)



El general (r) Humberto Guatibonza, antiguo comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que prohibir el parrillero en moto es una medida efectiva para reducir los índices de inseguridad que actualmente se registran en la capital. Indicó que este es un medio que favorece al delincuente en el momento de escapar tras cometer el delito.

"De diez hurtos qué hay en Bogotá, ocho son realizados con la ayuda de las motocicletas, lo que quiere decir que esto genera inseguridad. Ver a dos hombres en un moto generan mucho temor por lo que esta medida ayudaría".


Por no saber conducir, 133 motociclistas murieron el año pasado en accidentes de tránsito


Pese a eso recalcó que más allá de esta prohibición, la justicia debe garantizar que aquellos delincuentes que son capturados no sean dejados en libertad y vuelvan a delinquir. "De acuerdo a mi experiencia de cada 10 capturados 8 tienen antecedentes por lo que esto demuestra que no se está cumpliendo con la resocialización de estás personas. Si siguen delinquiendo es porque no van a cambiar y representan un peligro para la sociedad".

Según Guatibonza, es importante que se evalúen también las normas de tránsito y sanciones ya que no se respetan las normas, "hoy día la identificación de una moto es muy difícil cambian las placas las características para no generar sospecha".

Finalizó diciendo que el robo de celulares y el fleteo son delitos que en muchos casos los ciudadanos denuncian, y donde tiene que ver una moto.