Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prometen disminuir el maltrato animal en la corraleja

Autoridades, animalistas y organizadores de las fiestas acordaron medidas para mitigar el maltrato animal en las corralejas de Betulia en el 2014.

Las medidas le apuntan a reducir en numero de caballos muertos en las faenas y las lesiones a los toros jugados.
Esta es la primera vez, en las historias de las corralejas en Sucre, que los organizadores deciden establecer un compromiso para reducir el sufrimiento de los animales.
Estos acuerdos se dieron tras la solicitud de la Asociación Defensora de Animales en Sucre, que se reunió con organizadores de la corraleja en el 2014.
Se determinó reducir el número de caballos montados en la plaza. Máximo entrarán 20, frente a unos 40 que entraban antes.
De igual manera se tendrá en cuenta la experiencia de los montadores.
Además se reducen las medidas de las picas y banderillas a fin de reducir las lesiones a los toros. Solo se permitirá la puesta de 2 banderillas por torero.
Quienes violen las disposiciones serán sancionados con la no participación en las faenas de la infracción y en la tarde siguiente, dijo Alberto Velilla, coordinador de la corraleja.
También habrá control a los borrachos en el ruedo, dijo Velilla, quien destacó que estas medidas serán salvaguardadas por un grupo asignado por los organizadores y personal de la Policía.
Las fiestas se inician el 29 de octubre, con la cabalgata y posteriormente cinco días donde cada tarde se juegan 28 toros.