Cargando contenido

Los recursos serán entregados a la población vulnerable en diferentes zonas del país.

Largas filas en los supermercados de Ibagué
Largas filas en los supermercados de Ibagué
Alerta Tolima
El presidente de Promigas, Erich Flech, anunció que esa compañía realizará una donación por un monto que asciende a los 22 mil millones de pesos para el sector salud en el país, con el fin de ayudar a contribuir a la emergencia que vive Colombia por el Coronavirus.
 
“En una reunión con los accionistas, donde el mayorista es Corficolombiana, acordamos ofrecer a los conciudadanos colombianos que Promigas y sus compañías filiales ponen a disposición 22 mil millones de pesos”, indicó Flech.
 
El directivo manifestó en diálogo con RCN Radio, que “esta ayuda va específicamente con dos  destinos, uno al sector salud y otro a dar la mano a la población más vulnerable”.
 
 
Erich Flech señaló que el sector salud necesita más camas para las unidades de cuidados intensivos, más ventiladores y la dotación respectiva, para que los médicos cuenten con la protección necesaria al momento de atender a los pacientes en medio de esta emergencia sanitaria.
 
“En la población más vulnerable hay que buscar atender sus necesidades basicas, son alimentos y otras de sus necesidades básicas”, indicó Flech.

 
Audio

(Audio) Presidente de Promigas, Erich Flech, sobre donación de $22 mil millones por cuarentena nacional.

0:27 5:25
De igual forma, señaló que estas ayudas serán repartidas a lo largo del país donde hace presencia Promigas, como en Barranquillla, Cartagena, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, y Cauca.
 
Igualmente, el empresario aseguró que se dispuso de una partida adicional de 2 mil millones de pesos que será direccionada al Perú, donde también tienen presencia las empresas de Promigas.
 
“Como empresa tenemos que ser solidarios y tener el corazón abierto y aportar nuestro grano de arena para ayudar a los quemas lo necesitan e estos momentos”, indicó el representante de Promigas.
 
 
Agregó que las millonarias ayudas serán focalizadas a través de la Fundación Promigas, con apoyo de las autoridades locales, alcaldes y gobernadores, para identificar a las comunidades más vulnerables en este difícil momento que enfrenta el país.
 
Finalmente, concluyó que la idea es que esos recursos que destinó Promigas, se conviertan en ayudas directas a la población afectada pero no a través de dinero en efectivo, para evitar que terminen siendo redireccionados hacía  otros fines.
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido