Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Promotor de la revocatoria de Petro pide aplazar convocatoria a las urnas

El representante Miguel Gómez Martínez, promotor de la revocatoria del alcalde Gustavo Petro dijo que ante la evidente incertidumbre que rodea la permanencia del Mandatario en su cargo, le pidió al Registrador Nacional, suspender de manera indefinida la fecha de la convocatoria a las urnas programada para el dos de marzo.

Gómez sostuvo que hasta tanto no se aclare la situación disciplinaria y jurídica del alcalde Petro, no tendría ningún sentido invertir recursos públicos y tiempo en convocar a la consulta del 2 de marzo si el Alcalde es posteriormente destituido.

El representante advirtió que "tantas trabas al proceso y las innumerables interpretaciones de la ley, están confundiendo al ciudadano y eso no es garantía democrática para que tomen una decisión en las urnas con la plena claridad de las implicaciones de su voto".

"Le hago un llamado al Registrador para que salvaguarde el patrimonio público, privilegie la participación ciudadana y aplique el criterio de responsabilidad fiscal postergando la fecha de la revocatoria hasta tanto no se conozca la decisión final de la Procuraduría", puntualizó.

Gómez Martínez consideró que ya es hora de que los organismos de Control del Estado inicien las acciones necesarias para contener la ola de desinformación que promueve el Alcalde para confundir al ciudadano.

"La convocatoria permanente de marchas en su favor riñe con las tareas que debe desarrollar como Mandatario y menoscaba la institucionalidad democrática desafiando a la autoridad y desacatando la ley y la Constitución", dijo.