Cargando contenido

Cortesía/Habitantes protestan en el Urabá antioqueño.

https://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/CoronelLuisEduardo.mp3



El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de la región del Urabá antioqueño, aseguró que las autoridades investigan la posible participación de menores de edad en los desmanes que se han registrado en las últimas horas en esa región del país.

En diálogo con RCN Radio el oficial señaló que se interpondrán las denuncias sobre los presuntos responsables de pagos a jóvenes para generar desmanes, alterar el orden público y bloquear varias vías. (Lea aquí: Con desmanes continúa paro cívico en dos municipios del Urabá antioqueño)

"Hay gente que tiene intereses y que le ha venido pagando a menores de edad que han impulsado esta violencia y que han iniciado todo esto", dijo.



Indicó que "son líderes que venían incitando a la gente a salir a las calles a través de más de 30 vídeos y mensajes y el Comando del departamento formulará las denuncias penales contra estas personas responsables de los desórdenes".

En ese mismo sentido agregó que, al parecer, a estos menores "les han estado pagando $50 mil para que salgan a las vías a hacer bloqueos y a ocasionar desmanes" y agregó que en los próximos días se conocerán los primeros resultados de las investigaciones. (Lea también: Fuertes disturbios en Antioquia por muerte de un manifestante en medio del paro)

El coronel Soler destacó que las autoridades de la región han desbloqueado la mayoría de las vías que habían sido boqueadas por los habitantes, tras reclamar la muerte de un campesino durante el desarrollo del paro cívico que se inició como protesta al cobro e instalación de unos peajes en esa zona del país.

"Ya logramos en la madrugada aperturar la vía en Chigorodó entre Mutatá y Medellín y está controlada toda la zona de Carepa también", señaló.

Expresó que "también estamos aperturando la vía al aeropuerto porque habían cortado unos árboles y los habían atravesado en la vía".

Finalmente el comandante manifestó que en el municipio de Turbo hay paso restringido, mientras se trabaja para despejar la carretera en Apartadó que quedaría habilitada en el transcurso del día.