Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Promueven moción de censura contra SecreSalud de Bogotá

Foto referencial AFP



Varios concejales de Bogotá manifestaron su inconformismo por la labor que ha cumplido a cargo de la Secretaría de Salud, Luis Gonzalo Morales, en los primeros meses de la Administración Peñalosa y solicitaron que se revise la permanencia en el cargo.

El concejal Antonio Sanguino aseguró que se debe realizar un debate sobre la salud en Bogotá en el que se evalúe el liderazgo del funcionario con miras a que si dicha evaluación no sea satisfactoria, se retire del cargo.

"Nosotros creemos que ya está bueno de retrovisor, el secretario de Salud fue nombrado el 1 de enero de este año, ya lleva seis meses y lo que nos ha dado es un triste espectáculo que afecta la vida de los ciudadanos y ciudadanas", dijo.

Anunció que "Vamos a hacer un debate de control político y si hay suficientes argumentos como nosotros creemos, ese debate debe derivar en una moción de censura al señor Secretario de Salud de Bogotá".

El Secretario Luis Gonzalo Morales aseguró que está dispuesto a confirmar que su labor frente a la Secretaría ha sido responsable.

Me parece muy bien que se hagan este tipo de debates, yo personalmente lo respaldo, precisamente de lo que se trata es que ellos en su labor identifiquen qué estamos haciendo bien y qué no estamos haciendo bien y hagan los reclamos y las denuncias. Por supuesto nosotros asistimos y lo más importante implementamos los correctivos en caso tal de que así sea", dijo al respecto el Secretario de Salud.

El funcionario advirtió que hasta el momento no ha tenido recursos para poner a funcionar la reforma al sistema de salud que fue aprobada en el Concejo.

La naciente moción de censura al funcionario tuvo como detonante un debate de control político al que fue citado Morales y al que no asistió, debido a un permiso solicitado por el secretario con antelación a la citación a Concejo.