Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña en estudio en casa
EL objetivo con el plan de Comfandi es ayudar con becas y empleo a los jóvenes del Valle del Cauca
Ingimage

En medio de la actual coyuntura social que atraviesa el Valle del Cauca, Comfandi –la caja de compensación que opera principalmente en ese departamento– anunció una inversión de $107.000 millones para dar alivios económicos inmediatos y para la creación del Fondo para la educación, empleabilidad y emprendimiento. 

La intención es que dichos recursos sean destinados a contribuir al bienestar y armonía de sus afiliados y a la sostenibilidad de las empresas del Valle del Cauca. 

“De la mano de las empresas y sus aportes, desde Comfandi ratificamos nuestro compromiso de abordar de forma estructural y sistémica las necesidades de la población para contribuir a un desarrollo social y sostenible del Valle del Cauca”, dijo Jacobo Tovar, director de Comfandi. 

Con esta inversión, se ofrecerá un portafolio de programas y proyectos que buscan fortalecer capacidades organizacionales en varias líneas estratégicas: 

  • Educación formal y terciaria 
  • Becas 
  • Empleabilidad 
  • Promoción en emprendimiento en líneas de autoempleo  
  • Activación de mercados de unidades productivas 
  • Transformación hacia empresas sostenibles  

 

Los programas y proyectos están enfocados en la consolidación de modelos de educativos, el fomento del empleo y la construcción de ecosistemas colaborativos para el impulso de emprendimientos.  

La intención además es otorgar becas para estos programas y subsidios para población afiliada. Los programas de formación fortalecerán capacidades organizacionales y se realizarán en instalaciones innovadoras con altos componentes en tecnología. 

En cuanto a la apuesta por la educación formal y terciaria, los recursos se destinarán a tres programas de formación que son pertinentes ante las necesidades en talento humano de las empresas afiliadas: Marketing y estrategias de venta digital, habilidades para el sector BPO y gestión administrativa y del servicio en entornos digitales. El objetivo inicial es otorgar 720 becas a jóvenes beneficiarios de Comfandi para impulsar su vinculación laboral de al menos al 80 %. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.