Cargando contenido

El Ejército Nacional reveló que el insurgente lleva más de 20 años en las filas del ELN.

Leonel Salazar Roa, alias 'Gonzalo Satélite', a quién las autoridades responsabilizan del atentado contra un vehículo militar en la vía Tibú – Cúcuta en el que murieron cinco policías, es el comandante del Frente Juan Fernando Porras Martínez de la guerrilla del ELN, autor de varios atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El Ejército Nacional reveló que el insurgente lleva más de 20 años en las filas de dicha organización subversiva y siempre ha delinquido en la región del Catatumbo, en Norte de Santander

Alias 'Gonzalo Satélite' está a cargo de toda la red de narcotráfico del ELN en esta zona del país y tendría bajo su mando más de 100 hombres y mujeres armados, más la red de apoyo que lo cuida cerca de la frontera con Venezuela.

Igualmente se le investiga por robarle a Ecopetrol hasta 2.000 barriles diarios de crudo del oleoducto Caño Limón – Coveñas para procesarlo artesanalmente.

El insurgente tiene en su contra procesos judiciales por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir, terrorismo y homicidio agravado.

Después que la guerrilla del ELN iniciara los diálogos de paz con el Gobierno Nacional y que se firmara el cese bilateral al fuego, alias "Gonzalo Satélite"  se ajustó a las órdenes de los COCE y ha apoyado expresado su apoyo al proceso de paz.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido