Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Propaganda de las Farc en Europa

Propaganda de las Farc en Berlín / Foto cortesía amerika21.de promotor del evento


Hace unos días en Alemania tuvo lugar un evento llamado "Guerrilla Colombia. Por la justicia social y  la paz", para conmemorar los 52 años de fundación de las Farc. Además se habló sobre la situación actual de Colombia.


Como en el pasado cuando esta guerrilla tenía diversas representaciones en países europeos como España, Suiza, y Francia, este encuentro fue convocado y realizado por dos agrupaciones Internationalistischer Abend, un colectivo de la capital alemana  que se declaran "antifachistas", "anticapitalistas" y "revolucionarios", y Widerstand in Kolumbien (Resistencia en Colombia), un grupo anónimo que divulga a través de una página web y de su cuenta de Twitter contenidos de la guerrilla en alemán.


En la reunión en donde se habló sobre el estado de las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana. Al finalizar el encuentro el mensaje enviado fue a "los gobernantes de la política y del gran capital y a sus patrocinadores de Estados Unidos: la más antigua guerrilla del mundo no puede ser derrotada siquiera con tortura, cárcel, escuadrones de muerte y violencia armada".


Pero la novedad de este evento fue que durante varios días estas organizaciones se dedicaron a pegar afiches en muros y postes en todo Berlín. El afiche tenía imágenes de miembros de la guerrilla, incluido el fallecido jefe de las Farc, Alfonso Cano y de Jesús Santrich en Cuba. Y en un texto debajo de las imágenes decía "tras una resistencia armada exitosamente organizada".


El evento se celebró en Zielona Góra, al este de la capital alemana, considera un lugar de encuentros de comunistas y anarquistas. Y se ofreció a los asistentes comida vegana, música y política.