Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Propondrán que conductores ebrios no tengan beneficios de excarcelación

Tras haber sido aprobado el proyecto de ley para sancionar a los conductores ebrios que atenten contra la vida e integridad de los ciudadanos, se propondrá que estas personas no tengan beneficios de excarcelación.

El representante a la Cámara Efraín Torres aseguró que aunque la iniciativa no soluciona este problema de fondo, se buscará corregir algunos errores durante su debate en las plenarias.

“Se va a hacer un estudio juicioso para que en la plenaria quede aprobado que las penas no sean excarcelables, de esta manera valdrá la pena que este proyecto se convierta en ley”, señaló.

Agregó que “es evidente que este proyecto pudo haberse afectado por complacer a la opinión pública, pero se terminó sacando una sola parte para demostrar interés. Sin embargo hay que mejorarlo en el estudio en plenaria”.

El congresista manifestó que también se tendrán que analizar muy bien las sanciones administrativas que se interpondrán a estos infractores.

“Se analizarán todo tipo de sanciones a quienes por ejemplo se pasen un semáforo en rojo, quienes pasen por alto un pare o quienes vayan en contravía”, sostuvo.

Torres hizo un llamado para que las aseguradoras implementen programas educativos, en los cuales den a conocer el Código de Tránsito a todos los ciudadanos.