Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Reina, investigador económico de Fedesarrollo, sostuvo que el Gobierno Nacional debe comenzar a "persuadir" a los entes territoriales, para que vía regalías se pueda garantizar el nuevo billón de pesos contemplado para financiar la educación superior.

Así lo manifestó el experto tras participar en la versión 25 del 'Foro Farmacéutico', organizado por la Andi, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena.

"Lo que tiene que hacer el Gobierno es persuadir, a través del Congreso y un diálogo con los alcaldes y gobernadores, para que haya una nueva porción de las regalías que vayan a financiar la educación superior", expresó.

Manifestó que "la fórmula que está buscando el Gobierno Nacional para atender la coyuntura en el sector educativo es interesante", teniendo en cuenta que se requiere de 18 billones para garantizar la continuidad de las universidades públicas.

"Habrá que ver si los entes territoriales están de acuerdo con esa política y con esas medidas, es un pulso que tiene que jugarse el Gobierno en los próximos días", aseveró.

Puntualizó que el escenario para dar esta discusión es favorable actualmente, debido a los precios del petróleo, por lo que reiteró que es necesario que se comience a concertar este tema con los alcaldes y gobernadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.