Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen becas educativas para reparar a las victimas

Un sector del Partido Liberal hará llegar a la Mesa de La Habana una propuesta para reparar a las víctimas de la violencia.

Según Daniel Quintero, fundador del denominado Partido del Tomate, y ahora candidato por el Partido Liberal al Congreso, la reparación de los afectados por la violencia también podría darse por medio de becas educativas.

"De nada sirve entregarle a las victimas dinero y tierras si no les damos al mismo tiempo el conocimiento para transformar sus vidas y su entorno", señaló.

Agregó que "si nosotros sólo les damos tierras y plata a las víctimas y no les damos educación, en pocos meses y ante las presiones de todo tipo terminarán por vender sus tierras y perder el dinero, es decir, la tarea no se hizo".

Quintero también anunció que desde la Cámara de Representantes impulsará proyectos de ley que permitan la construcción de nuevos colegios en las zonas golpeadas por el conflicto.

"Hoy tenemos cerca de 5 millones y medio de víctimas, una verdadera reforma agraria debería ser una reforma educativa. El conocimiento es hoy la riqueza más importante y si dotamos de ella a quienes han sufrido el conflicto abriremos el camino para que la guerra no se repita", sostuvo.