Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen debate a Electricaribe, Minminas y la Creg en el Congreso

La proposición fue hecha por el representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Juan Manuel Campo Eljach, debido a los incumplimientos derivados de la audiencia pública hecha a la empresa Electricaribe el pasado mes de octubre.


Debido a la falta de compromiso de la empresa Electricaribe en cuanto a la atención de los problemas planteados en la audiencia pública del pasado 25 de octubre, el representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Juan Manuel Campo Eljach, presentó una proposición a la Cámara de Representantes para hacer un debate de control político al ministro de Minas, Germán Cárdenas; al superintendente de Servicios Públicos, la Comisión Reguladora de Energía y Gas, la Unidad de Planeación Minero Energética y Electricaribe.

Para Campo Eljach, el debate será seguramente el escenario donde se lograrán las soluciones que se han dejado de atender por la actuación de Electricaribe en la prestación del servicio. “Será un escenario amplio y bien documentado para lograr resultados que hasta el momento no se han logrado”, indicó el Representante.

Esta sería la primera vez que se haga un debate en plenaria de la Cámara de Representantes al tema Electricaribe y a la omisión de los funcionarios del gobierno nacional frente al mismo.

Hasta la fecha, de los cuatro acuerdos establecidos se cumplieron parcialmente dos, pero para Campo Eljach esto no será motivo de distracción para no convocar el debate, mediante el cual se busca la inclusión de un nuevo operador en el circuito que maneja la citada empresa.