Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen gerencia local para vigilar cuenca del río Molino en Popayán

Una gerencia local para el manejo de la Cuenca del río Molino se acordó en la ciudad de Popayán con el objetivo de mantener una vigilancia permanente sobre el cauce del afluente y las actividades que se cumplen para mitigar los efectos del cambio climático sobre el río.

Varios acuerdos se establecieron para desarrollar la labor a través de la cual se busca evitar nuevas afectaciones para la ciudadanía especialmente en la época en la que se aumentan las lluvias en la capital caucana.

Fortalecer las actividades del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en el monitoreo de las cuencas abastecedoras del área urbana del Municipio de Popayán, con especial énfasis en la cuenca del río Molino.

La Fundación Procuenca río las Piedras será la entidad encargada de vigilar el desarrollo de la denominada gerencia del Cauca para el río Molino.

Sistema de monitoreo en afluentes de otros municipios

Ante lo que se prevé en cuanto al incremento de las lluvias durante las siguientes semanas en varias regiones del Cauca, autoridades del municipio de Timbío decidieron instalar sensores para vigilar los caudales de los afluentes que recorren la localidad.

Así se señaló por parte de la administración local, tras indicar que con la ayuda de autoridades ambientales se establecerá una vigilancia permanente a ríos como el Timbío, con alto riesgo de desbordamientos.

Se indicó que ante las afectaciones que ya se han presentado en varios sectores del municipio, se estableció la implementación de medidas de prevención y de alerta para que, en la medida en que haya riesgos se puedan tomar decisiones oportunas en materia de respuesta por parte de la comunidad.