Cargando contenido

También planteó que por cada hectárea de coca que sea erradicada por los campesinos, el Gobierno duplique la inversión en educación o salud.

El exdirector de reintegración, Alejandro Eder le propuso al Secretario General de la OEA, Luis Almagro
El exdirector de reintegración, Alejandro Eder le propuso al Secretario General de la OEA, Luis Almagro
Prensa/ Alejandro Eder

El exdirector de Reintegración Alejandro Eder le propuso al secretario general de la OEA, Luis Almagro, emplear los mecanismos que se utilizaron en el posconflcito para afrontar la migración de ciudadanos venezolanos a Colombia. 

"Utilizar la infraestructura que se empleó para atender inicialmente a los combatientes que se desmovilizaron de los grupos armados en Colombia para realizar la atención primaria y registro de los migrantes venezolanos", dice el documento. 

Eder propuso integrar a los profesionales de ese país que están llegando a territorio colombiano, como médicos, ingenieros y docentes, entre otros, en la atención a sus coterráneos y, de esta manera, enfrentar el problema de la falta de personal capacitado para su atención.

El encuentro de Eder con Almagro se produjo debido a que el exfuncionario, desde hace varios meses, trabaja con distintos sectores de la ciudad de Cali en la atención a la crisis de los migrantes venezolanos. 

El exdirector de Reintegración participó este lunes en un panel de discusión sobre alianzas entre el sector privado y la cooperación internacional para proyectos de inclusión social y desarrollo. 

En ese escenario el actual aspirante a la Alcaldía de Cali planteó la idea de la descentralización como alternativa para luchar contra los cultivos ilícitos, es decir, que por cada hectárea de coca que sea erradicada por los campesinos, el Gobierno duplicará la inversión en educación o salud. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido