Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen que oposición haga campaña por el abstencionismo en vez del NO en el plebiscito por la paz

El Centro Democratico comenzó, el sábado pasado, la recolección de firmas contra los acuerdos de La Habana / Foto RCN Radio


Además del cese bilateral al fuego y el fin del conflicto que se anunció en La Habana, también se llegó al acuerdo de que las Farc aceptarán el mecanismo de refrendación de los acuerdos que la Corte Constitucional diga, en este caso sería el plebiscito. Desde ya se propone que la oposición apoye el abstencionismo, en vez del NO.

El representante Samuel Hoyos del Centro Democrático, afirmó que la oposición no tendrá otra alternativa más que hacer la campaña por la abstención, aún así su colectividad no haya definido cuál posición va a tomar frente al plebiscito para la paz, ya que no hay garantías para hacer la campaña por el NO.

"En la oposición no tenemos garantías para promover el NO en el plebiscito, no podemos cargar con la responsabilidad de una arremetida terrorista y violenta en Colombia de fracasar el SÍ, por lo tanto, nuestra única alternativa es la abstención, ante ese chantaje, no podemos acudir a votar el plebiscito", afirmó.

Hay que recordar que el Centro Democrático espera que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el plebiscito como mecanismo de refrendación y una vez conocido el fallo, evaluarían si apoyarán el NO o acogen la propuesta del representante Hoyos.

Por otra parte, un partido que sí destapó sus cartas desde ya, es la Alianza Verde, quienes afirmaron que desde ya, empiezan a hacer campaña por el SÍ en el plebiscito, además se unen a la campaña de 'Sí a la Paz' del Gobierno, que busca hacerle contrapeso a la resistencia civil, convocada por el uribismo.