Cargando contenido

Foto: Colprensa



Este jueves surgió una propuesta para todos los partidos políticos incluyan víctimas del conflicto armado en sus listas al Congreso de la República para las elecciones del próximo año. Esta proposición surge después que el Senado hundiera las circunscripciones a la paz por no lograr los votos exigidos.

El congresista liberal, Andrés Villamizar les propuso a todos los partidos políticos que incluyan a las víctimas en sus listas de candidatos al Senado en un 10%.

Mientras que en las listas para la Cámara de Representantes se deberá tener en cuenta por lo menos una persona de las poblaciones que contenía el proyecto de ley y que han sido más afectadas con la decisión del Senado.

"Lamento que no se haya logrado la aprobación del proyecto que les permitía la participación a las víctimas y a líderes de las regiones más afectadas por el conflicto a través de curules en el Congreso y por esto traigo esta propuesta para las próximas elecciones a Senado y Cámara el próximo 11 de marzo", afirmó Villamizar.

El Gobierno reconoció aceptó durante la votación de la conciliación en el Senado el hundimiento del proyecto de ley que creaba las 16 curules especiales de paz, puesto que desconocía que como representante del Gobierno sí podía apelar esa decisión en el Congreso de la República.