Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen que las IPS hagan exámenes para renovación de la licencia

El Senador Edgar Espíndola le envió una comunicación a la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, para que se permita a los usuarios hacer uso de los servicios de salud en las diferentes IPS y se ahorre un dinero evitando ir a los Centros de Reconocimiento para los Conductores.

“Cuando debería ser una función del estado más cuando estoy pagando mi salud (…) el que me presta el servicio está en la obligación de hacerme un examen y ese mismo llevarlo para que me den la licencia”, aseveró el Legislador.

Espíndola, quien fue el Segundo Vicepresidente del Senado, recordó que en el país la mayoría de los ciudadano ses están afiliado a un sistema de salud que debería servir también para poder hacer uso de los exámenes en el proceso de renovación.

“Todos los colombianos en su gran mayoría están afiliados al régimen subsidiado o contributivo de salud. Si uno paga esos aportes lo mínimo es pedir un examen para evitar el pago de 110.000 pesos”, agregó.

El senador insistió que para los usuarios es un alto costo pagar por los exámenes y calificó el hecho como “lesivo”.

“Nos parece lesivo que se esté cobrando por esa valoración médica porque se les está sacando la platica a los colombianos”, concluyó el Congresista Espíndola.