Cargando contenido

Foto archivo referencial



Desde el Partido Centro Democrático y el Conservatismo en Cundinamarca lanzaron una propuesta para que el departamento tenga un Sistema Integrado de Transporte Público articulado con Bogotá.

La idea es que se puedan articular los buses de la capital del país con otros municipios, para garantizar el tránsito libre y rápido de los ciudadanos que no habitan propiamente en el Distrito.

La iniciativa beneficiaría a 20 municipios y a más de un millón 400 mil habitantes que habitan en esas localidades según explicó Nancy Patricia Gutiérrez, candidata de esas colectividades a la gobernación.

“Para el caso de los estudiantes universitarios y adultos mayores que deban desplazarse desde sus municipios a Bogotá, se crearán tarifas preferenciales que les permitan llegar sin generar mayores gastos al interior del grupo familiar, es por ello que debemos adoptar medidas para descongestionar las vías de acceso a municipios que colindan con Bogotá”, señaló.

Y dijo: “lo anterior teniendo en cuenta que en varias ocasiones los mandatarios de la capital han adoptado medidas sin incluir las consecuencias que ellas traen para la región. Exigiremos al Gobierno Nacional y a los entes territoriales compromiso”.

Explicó que el objetivo de la propuesta es organizar el transporte en Cundinamarca, sin afectar a los trabajadores de ese sector en el departamento.