Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Propuesta del Consejo Gremial es constructiva frente al Impuesto al Patrimonio y vamos a analizarla: MinHacienda

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó como positiva la carta enviada por el Consejo Gremial al Gobierno Nacional, de la cual dijo que se está evaluando y es bienvenido el debate.

Mauricio Cárdenas dijo que “recibimos la comunicación y pensamos que es un aporte constructivo, el Consejo Gremial está hablando de alternativas, entiende la necesidad, aquí el problema no es un faltante o un hueco en el 2015”.

Agregó que ”el país tiene unas inversiones en materia de desarrollo agropecuario, en materia de seguridad, en materia de inclusión social a las que tiene que darle sostenimiento, esas inversiones se han venido financiando desde hace muchos años con el Impuesto al Patrimonio y en el caso del sector agropecuario con el 4 por mil”.

El Ministro de Hacienda aseguró que hay que darle sostenibilidad y que no se puede desmontar la inversión en defensa y en seguridad ”de manera que hay que darle sostenibilidad y el apoyo a la familia campesina, hay que mantenerlo, esto no es por un año esto es hacia adelante”.

El funcionario manifestó que se plantee el debate ”el Consejo Gremial está prácticamente sugiriendo que se utilice el impuesto de renta el Cree como mecanismo de financiación, vamos a estudiarlo, vemos que es un paso, es una sugerencia y la estamos revisando”.

Finalmente dijo que ”estamos analizando los números, donde lo que se plantea es reemplazar el Impuesto al Patrimonio con una sobretasa el Cree, eso hay que evaluarlo con cabeza fría, meditarlo, pero creemos que es un aporte constructivo”.