Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Propuesta de la U sobre consulta popular para refrendar acuerdos no logra consenso en sectores políticos



En el Consejo Nacional Electoral se adelantó una Audiencia pública en la que se escucharon a diferentes partidos políticos para conocer su posición sobre la propuesta del Partido de la U de convocar a los ciudadanos a una consulta popular, para que se pronuncien sobre los acuerdos de paz.

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que esa consulta no es conveniente y le dijo al partido de la U que con la Constitución no se juega.

“Es improcedente y como tiene un propósito de ser un plan b por si no sale el plebiscito, eso no está bien, con la Constitución no se juega. Ese tipo de consultas que ellos solicitan no son de obligatorio cumplimiento y no son vinculantes”, afirmó Zuluaga.

Al respecto, diferentes partidos como el Polo y la Alianza Verde afirmaron que lo más conveniente es esperar que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la viabilidad jurídica del plebiscito.

Según el secretario general de la Alianza Verde, Jaime Navarro Wolff, la verdadera discusión debe darse una vez se conozca la decisión de la Corte sobre el plebiscito.

“Preferimos que primero se resuelva en la Corte Constitucional el tema del plebiscito y que sobre el resultado de dicho pronunciamiento se nos convoque para pronunciarnos sobre la viabilidad de la Consulta Popular y sus condiciones”, explicó.