Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reapertura bares
Gremio de bares rechaza medidas como 'Pico y Cédula'.
AFP

La directora ejecutiva de Asobares, Adriana Plata, explicó que la estrategia denominada ‘Pregunta por Ángela’ que se implementará a la par con la reapertura de los bares en el país, busca proteger a las personas y sobre todo a las mujeres de un posible acoso sexual o violencia en el lugar nocturno donde se encuentren.

En diálogo con RCN Radio, la directiva explicó que la estrategia tiene como principal objetivo generar mayores entornos de seguridad en los bares.

“Queremos que la reactivación de nuestro sector venga acompañada de un fortalecimiento en temas de responsabilidad en la venta y consumo dentro de los establecimientos, además del cuidado de la mujer en algunas situaciones que pueden ser de riesgo”, dijo.

Le puede interesar: Llega nuevo lote con 100.000 dosis de la vacuna Pfizer a Colombia

Plata dijo que próximamente iniciará el acompañamiento y capacitación de los empleados de cada establecimiento, con el fin de que haya un seguimiento a los clientes y se garantice su seguridad “en alianzas con taxis confiables y conductores elegidos que permitan garantizar ese retorno a casa de manera segura”.

Audio

(Audio) Adriana Plata, directora ejecutiva de Asobares, sobre propuesta para evitar acoso en lugares nocturnos.

0:27 5:25

Dijo que próximamente se iniciará el acompañamiento y capacitación de los empleados de cada establecimiento, con el fin de que exista seguimiento a los clientes para garantizar su seguridad a través de “alianzas con taxis confiables y conductores elegidos que permitan garantizar ese retorno a casa de manera segura”.

La directiva también dijo que habrá un trabajo mancomunado con la Policía¿ y que “de acuerdo con una escala de valoración de la situación,  se tomarán diferentes salidas. La Policía será la última instancia en los casos en que la integridad y la vida de la persona esté en riesgo”.

La directora ejecutiva de Asobares dijo que las capacitaciones a los empleados de los establecimientos de comercio se encaminarán a evaluar “¿cómo va el consumo de licor del cliente?”, para determinar los mínimos de venta de licor.

Más información: Se roban vehículo que prestaba servicio de transporte de vacunas en Bogotá

Advirtió que esa sensibilización también será dirigida al consumidor, para que las personas evalúen su propio estado frente al consumo de licor.

“Muchas personas empiezan a tomar sin haber comido, sin hidratarse y sin controlar la cantidad... lo que queremos es hacer unas campañas de sensibilización y es un ejercicio de corresponsabilidad”, dijo.

Cabe mencionar que la estrategia ‘Pregunta por Ángela’ inició en Europa, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el acoso sexual en lugares públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.